30 aniversario de Space Invaders

Un poco de historia... Space Invaders nació en 1978 por obra de Toshihiro Nishikado, un diseñador japonés de la Taito Corporation. El éxito del juego fue enorme y se transformó en un fenómeno comercial: al cabo de poco tiempo era posible comprar todo tipo de merchandising relacionado con esta creación (libros , discos , camisetas...).
Además no tardaron en salir los primeros clones. Debido a que Space Invaders, aunque parezca imposible, no estaba sujeto a copyright, varios productores de videojuegos lo clonaron sacando a la venta juegos como: Space Invaders Deluxe, Super Invaders o Fast Invaders.
El juego además tuvo innumerables adaptaciones a lo largo de los años, como: "Space Invaders '95: The Attack Of Lunar Loonies", o la más reciente para Nintendo DS en Space Invaders Extreme.

El juego tiene una estructura muy simple pero apasionante. El jugador controla un cañón que puede moverse a la derecha o izquierda y un botón de disparo. Tiene que ir destruyendo los aliens invasores (de los cuales hay tres tipos: con forma de calamar, de cangrejo y de pulpo) que van acercándose a la tierra cada vez más rápidamente. Cada tanto aparece en la pantalla, por encima de los invasores, un platillo volador que se mueve oratoriamente de derecha a izquierda o de izquierda a derecha y que no agrega un puntuaje definido, sino que la cantidad puntos que otorga cambia cada vez.
Para lograr un mejor desempeño en el juego, se debe eliminar la fila que se acerque a uno de los costados del monitor disparando a los invasores uno a uno e ir alternando dicho proceso.
Además tenemos cuatros escudos de protección terrestre (más parecidos a bunkers) que nos cubren del fuego alienígena, aunque también nos dificulta disparar desde detrás de ellos.

Para celebrarlo que mejor que jugar un poco a él, con este clon en flash:

Jugar a pantalla completa

Las teclas son: cursor izquierdo y cursor derecho para movernos y la barra espaciadora para disparar.

Fuente: Wikipedia

1 comentario:

#.
RFP

Me lo he pasado bomba. Qué tiempos aquellos. No me gasté dinero ni nada en los recreativos años después de que saliera (cuando salió yo ni tenía dientes). Muchas gracias.

Publicar un comentario

Si deseas usar un nombre para comentar, en 'Comentar como:'
selecciona: Nombre/URL (el campo URL no es obligatorio).

 

Vageante está gestionado con Blogger | Contenido sujeto a una licencia Creative Commons | Política de privacidad