OpenOffice.org 3.0 en español

OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto desarrollada por Sun Microsystems de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para muchas y diversas plataformas, como Microsoft Windows, sistemas de tipo Unix con el Sistema X Window como GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. OpenOffice está pensado para ser compatible con Microsoft Office, con quien compite. Soporta el estándar ISO OpenDocument con lo que es fácil el intercambio de documentos con muchos programas, y puede ser utilizado sin costo alguno.


Herramientas incluidas:

  • Writer, un procesador de texto con capacidades para editar HTML;
  • Calc, para manejar hojas de cálculos;
  • Impress, un programa de presentación;
  • Draw, un editor de gráficos de vectores, para dibujos, con posibilidad de exportar al formato estándar SVG;
  • Base, un programa de base de datos similar a Microsoft Access. Base permite la creación y manejo de bases de datos, elaboración de formularios e informes que proporcionan a los usuarios finales un acceso fácil a los datos. Al igual que Access, Base es capaz de trabajar como un front-end para diversos sistemas de bases de datos tales como el de Access (JET), fuente de datos ODBC y MySQL/PostgreSQL.
  • Math, un editor para fórmulas matemáticas.
OpenOffice.org se integra además con bases de datos como MySQL y PostgresSQL, con una funcionalidad similar o superior a Microsoft Access.

Diccionarios ortográficos 


Mediante un asistente o piloto, es posible descargar diccionarios adicionales para muchos idiomas, incluido el español. Esta tarea puede realizarse, también, manualmente de manera sencilla, pero si se dispone de una conexión a internet el uso del asistente lo convierte en una herramienta simple y muy útil. Se cuenta con diccionarios de palabras para corrección ortográfica, de separación silábica y de sinónimos.

 

PDF y Flash 


Se permite la exportación de documentos a PDF y presentaciones de Impress a Adobe Flash (SWF).

 

Wiki y blogs


Cuenta con una opción en Writer que exporta los textos en formato wiki, como por ejemplo para ser publicados en la Wikipedia y demas proyectos wiki. Tambien podremos exportarlos a blogs en Wordpress y Movable Type.

Los requisitos del sistema para poder instalar OpenOffice.org son:
  • Mínimo de espacio en el dico duro de 320 MB.
  • Mínimo de memoria 128Mb RAM.
Descargar OpenOffice 3.0 en español.

Más sobre OpenOffice.org.
Tutorial de OpenOffice.org.
Más capturas de pantalla de OpenOffice.org 3.0.
Fuente del texto: Wikipedia.

1 comentario:

#.
senovilla

Importante programa, merece la pena.

Saludos Cordiales.

Publicar un comentario

Si deseas usar un nombre para comentar, en 'Comentar como:'
selecciona: Nombre/URL (el campo URL no es obligatorio).

 

Vageante está gestionado con Blogger | Contenido sujeto a una licencia Creative Commons | Política de privacidad