Fracaso sorpresa: Guante Blanco


Asombrado me he quedado tras buscar información en la Wikipedia sobre la reciente serie de TVE Guante Blanco y enterarme de que el tercer capitulo fue el último en emitirse en TVE 1, dado la escasa audiencia, y que en adelante el resto de capítulos se colgarán cada viernes en la plataforma web de RTVE a la carta.

La serie trata sobre un equipo de ladrones y otro de policías, enfrentados por robos que se convierten en retos para ambos. Lo que les llevará a un entretenido y brillante juego del gato y el ratón entre Mario y su banda y el inspector Bernardo Valle y su equipo.

Vi el estreno de Guante Blanco el miércoles 15 de octubre después del partido Bélgica-España ya que no paraban de anunciarlo y recordarlo el comentarista del mismo, como es de los creadores de Desaparecida (serie que me gustó bastante) pues me quedé a verla. La serie comenzó nada mas terminar el partido de fútbol, creo que tardaron unos 30 min en realizar la primera pausa publicitaria y menos mal que no hubo demasiados anuncios porqué el capitulo en sí dura 91 min. Este capitulo tuvo buena audiencia, una media de 2.489.000 y un 15,9% de cuota de pantalla pero la audiencia fue descendiendo notablemente en los siguientes 2 capítulos emitidos. El resto de capítulos los he seguido a través de Internet (me evito los cortes publicitarios y lo veo cuando quiero).

En fin una verdadera lastima que esta serie no haya triunfado en televisión ya que para mi es una buena serie, con unos guiones muy ingeniosos e inteligentes y con mucha calidad cinematográfica. ¿Será cierto qué tenemos la TV que nos merecemos? También es cierto que se hacen algo largos los capítulos con pausas publicitarias, el resto de capitulos hasta ahora tiene una media de duración de unos 75 min + pausas publicitarias.
Yo creo que el futuro de las series está en Internet y en sitios como YouTube que va a empezar a emitir series y películas completas gratuitamente y cuyos beneficios van a proceder de la publicidad relacionada mostrada a los lados de la pantalla.

Aquel que quiera seguir la serie lo puede hacer desde esta página de a la carta en la que están todos los capítulos emitidos, sin anuncios y cada viernes estrenan uno.

0 comentarios

Publicar un comentario

Si deseas usar un nombre para comentar, en 'Comentar como:'
selecciona: Nombre/URL (el campo URL no es obligatorio).

 

Vageante está gestionado con Blogger | Contenido sujeto a una licencia Creative Commons | Política de privacidad