Karateca real

En 1966, Estados Unidos aprobó que un militar de la confianza del por aquel entonces príncipe Juan Carlos le fuera asignado como instructor deportivo. La operación, aprobada por la Inteligencia militar, permitía al futuro monarca tener hilo directo con los norteamericanos. Juan Carlos solicitó de Estados Unidos que un coronel norteamericano, por aquellas fechas instructor de kárate de su cuñado, el rey Constantino de Grecia, fuera destinado a Madrid para que fuera su entrenador en ese deporte. El asunto, naturalmente considerado secreto y que alcanzó la más altas esferas del gobierno de EE.UU. que no quería dejar de lado al gobierno español, parece encerrar una jugada maestra del futuro Rey de España para tener hilo directo con la Casa Blanca cada vez que lo considerara necesario y sin tener que pasar por tantos filtros o controles del gobierno de Franco. Esta es la historia del karateca real,el teniente coronel Bell, vista a través de los documentos desclasificados por EE.UU.

El Príncipe Juan Carlos de España haciendo ejercicios de kárate con el Rey Constantino II de Grecia en la isla de Corfú (Septiembre de 1966). Imagen de David Lees para la revista Life.

A parte de esta curiosa historia y la relación con el kárate y el gobierno de EE.UU. hay una gran relación entre la familia real y el kárate según este libro ya que todos los miembros lo han practicado, aunque especialmente Juan Carlos I quien ha practicado otras artes marciales antes, como son el judo y luego el hapkido para más tarde dedicarse muy especialmente al kárate.

Fuente: Foro por la Memoria

4 comentarios:

#.
Daniel

Muchas gracias por tu comentario, tu blog esta muy bien.
Espero que sigas mis nuevos posts.
Un saludo

#.
Eulogio

Yo sabía que tenía relación con un revolver (malas lenguas) pero lo del kárate lo ignoraba.

#.
Chito

Eulogio, yo también había oído lo del revolver y su hermano, pensaba que sería un bulo, pero según la Wikipedia sucedió.
P.D. No va el enlace que has puesto.

#.
Eulogio

El enlace es al buscador de google.
Si pones "el rey Juan carlos y su hermano Alfonso" saltan estes dos resultados:

1.- http://desgraciashumanas.blogcindario.com
2.- http://venezuelacantaclaro.blogspot.com

Publicar un comentario

Si deseas usar un nombre para comentar, en 'Comentar como:'
selecciona: Nombre/URL (el campo URL no es obligatorio).

 

Vageante está gestionado con Blogger | Contenido sujeto a una licencia Creative Commons | Política de privacidad