Los cameos de Hitchcock

Una constante en el cine del maestro del suspense Alfred Hitchcock eran sus breves apariciones (cameos). Llegó a realizar cameos en 37 de las 52 películas que componen su carrera cinematográfica.

En sus primeras apariciones cuesta encontrarlo ya que a penas se le veía y salia muy poco tiempo, pero con el paso del tiempo fueron ganando protagonismo sus apariciones, hasta tal punto que optó por aparecer en los primeros minutos de las películas ya que era tal la expectación para ver en que momento iba a aparecer que no quería que eso despistara al público de la trama de la película.

Alfred_Hitchcock
Fotografía de Alfred Hitchcock tomada durante la filmación de "La sombra de la duda". Gjon Mili (Revista Life)

Se dice que todo comenzó en 1926 durante el rodaje de El enemigo de las rubias (curioso título ya que Hitchcock tenía una enrome predilección por las rubias como se demuestra a lo largo de toda su carrera) cuando el director necesitaba de unos extras y no tenia suficientes en el plató.

En el siguiente vídeo podemos ver casi todos sus cameos acompañados por la sintonía con la que comenzaba y finalizaba su programa de televisión Alfred Hitchcock Presenta.


Lista de todas sus apariciones. (Wikipedia)
Imágenes de sus cameos. (Escenas detalladas en inglés)

4 comentarios:

#.
RFP

Sabía quedarse con nosotros como nadie. Siempre pensé que no hacía nada más que reirse del público (y de sus actrices, a las que puteaba como nadie). Era, evidentemente, genial.

#.
senovilla

Es un maestro de maestros, el cine aprendió mucho de él.

Un saludo amigo

#.
Chito

Estoy de acuerdo RFP, era un genio y creó escuela como dice Senovilla, aunque hay quien piensa que su cine es un engaño, hay gente para todo.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Publicar un comentario

Si deseas usar un nombre para comentar, en 'Comentar como:'
selecciona: Nombre/URL (el campo URL no es obligatorio).

 

Vageante está gestionado con Blogger | Contenido sujeto a una licencia Creative Commons | Política de privacidad