Destino: Corto de Dalí para Disney

Destino un cortometraje de dibujos animados de menos de 7 minutos de duración que Walt Disney le encargó a Salvador Dalí, y está basado en la canción Destino, del mexicano Armando Domínguez. Tenía que combinar ballet y dibujos, y debía formar parte de un largometraje de relatos breves, pero el proyecto quedó inconcluso.
No fue hasta el año 2003 en el que se retomó el proyecto, mucho después del fallecimiento de ambos, y gracias a los bocetos e instrucciones que había dejado el propio Dalí.


Al parecer, finalmente en 2010 saldrá a la venta en DVD junto con un documental sobre estos dos grandes artistas.

6 comentarios:

#.
Logio

Yo no lo entendí así que llamé a mi pequeña experta en Disney y ella concluyó que es la triste historia de una campana. Le gustó, pero no la música, ja, ja.

#.
Chito

Es bastante surrealista, así que imagino que habran multiples interpretaciones. Yo tampoco lo entiendo demasido, pero me da la sensacion de que va sobre que el ballet es el destino de ella y eso le impide estar junto a su amado. Eso sí, visualmente me parece increible.

Es normal que a una niña no le guste esa música, no es lo que se oye hoy día, xD.

#.
senovilla

Luego vengo con los peques veremos que me dicen, yo he alucinado y disfrutado.

Un abrazo amigo.

#.
Merce

Impresionante! no tenia ni idea de la relación Walt Disney - Salvador Dali

:)

Fantastica aportación. Saludiños

#.
Anónimo

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

#.
Anónimo

es el video artistico mas publicable del mundo y menos conocido yo creo..

aguante el septimo arte..jajaj

Publicar un comentario

Si deseas usar un nombre para comentar, en 'Comentar como:'
selecciona: Nombre/URL (el campo URL no es obligatorio).

 

Vageante está gestionado con Blogger | Contenido sujeto a una licencia Creative Commons | Política de privacidad